Envíos y Devoluciones

 Envíos y Entregas:

TiendaInformatica.es realiza envíos a España Península, Baleares y Portugal. Además, realizamos envíos a la zona Común Europea. Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido, al que hay que añadir los tiempos de envío, los cuales pueden variar en función de la red de distribución provista por nuestros transportistas para cada región. Normalmente el plazo de entrega en envíos Nacionales (Península) y Portugal suele ser de 24/48 horas. En los envíos a Europa el plazo suele ser de 3-7 días hábiles, dependiendo del país de destino.

Los productos se envían a la dirección indicada por el usuario durante la realización del pedido. Con el fin de optimizar la entrega, aconsejamos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

TiendaInformatica.es se reserva la posibilidad de fraccionar los envíos. En ese caso, sólo se facturarán los gastos de gestión y envío correspondientes a una única entrega.

Los pedidos se envían en colaboración con la empresa de transportes GLS.

Horario de entrega:

Las entregas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 19 horas. No se realizan entregas los sábados, domingos y festivos.

Los pedidos realizados en los sábados domingos y festivos serán computados y empaquetados en el primer día laboral siguiente al festivo de Valencia. Los pedidos realizados durante sábados domingos y festivos, entrarán en vigor el siguiente día laborable, bajo las condiciones anteriormente indicadas.

Horario de procesamiento de pedido de las 09:00 hasta las 18:00. Los pedidos efectuados fuera de esa franja de horario se procesarán en el siguiente día laborable.

Anulación y Modificación:

Se podrá anular, cambiar o modificar el pedido sin cargo, si el pedido aún se encuentra en estado "Pendiente" dentro de las 2h. siguientes a realizar su pedido.

Costes de envío:

TARIFAS ESPAÑA Y PORTUGAL
Servicio de entrega 24 hs. (España Peninsula y Portugal)

Hasta 1 kg.

2.99 €

de 1 kg. a 3 kg.

3.50 €

de 3 kg. a 5 kg.

4.50 €

de 5 kg. a 10 kg.

5.90 €

de 10 kg. a 15 kg.

6.80 €

Por Kg. Adicional

0.32 €

ENVÍOS INTERNACIONALES / INTERNATIONAL SHIPPING SERVICE
Los envíos internacionales se harán por la empresa de transporte GLS. A continuación los destinos y los precios por envío.
Plazo de entrega: entre 3-5 días habiles.

PAIS

1 KG

3 KG

5 KG

7 KG

10 KG

15 KG

20 KG

30 KG

40 KG

50 KG

ALEMANIA

7,80

9,23

9,62

11,05

11,57

13,65

14,95

16,25

24,05

27,30

AUSTRIA

8,45

11,57

12,35

12,87

13,52

14,82

15,86

18,46

27,17

31,85

BELGICA

8,45

10,66

11,05

11,31

12,22

13,78

14,82

17,55

21,97

29,25

DINAMARCA

8,45

11,57

12,35

12,87

13,52

14,82

15,86

18,46

27,17

31,85

ESLOVAQUIA

10,27

16,38

17,16

17,81

18,85

20,15

21,06

23,66

34,45

40,30

ESLOVENIA

10,27

16,38

17,16

17,81

18,85

20,15

21,06

23,66

34,45

40,30

FRANCIA (ZONA 1)

7,80

10,01

10,40

11,31

12,16

14,17

15,86

18,07

25,87

30,55

ITALIA ZONA 1

8,71

11,57

11,96

12,87

14,04

15,34

16,77

19,24

27,30

31,85

LUXEMBURGO

8,45

11,57

12,35

12,87

13,52

14,82

15,86

18,46

27,17

31,85

PAISES BAJOS

8,45

11,57

12,35

12,87

13,52

14,82

15,86

18,46

27,17

31,85

POLONIA

9,10

13,00

13,65

14,95

15,60

16,38

16,90

18,20

29,90

32,50

REINO UNIDO

8,97

13,65

14,04

14,82

15,86

16,64

17,81

20,67

29,25

33,15

REPUBLICA CHECA

8,45

11,57

12,35

12,87

13,52

14,82

15,86

18,46

27,17

31,85

SUIZA

10,66

16,25

17,16

17,68

18,46

20,41

21,71

24,96

34,84

39,98

 IMPORTANTE: Los envíos nacionales e Internacionales incluyen seguro a todo riesgo en el transporte, con lo que cualquier incidencia está cubierta al 100 %.

*Los plazos de entrega pueden ser superiores en periodos como Navidad o rebajas.


 
Política de Devoluciones:

Tienda informática ofrece la posibilidad de devolución de la mayoría de sus productos sin indicar el motivo en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido por parte del cliente.

¿Cómo realizar una devolución?

A través del su panel de control accediendo a su cuenta, puede solicitar la devolución de un producto, sea un producto nuevo, o una gestión de RMA. En un plazo no mayor a 48 horas hábiles, nuestro personal de servicio al cliente se comunicará con el cliente para gestionar la devolución.

* En algunos casos, la garantía la debe tramitar directamente el cliente, de acuerdo con las políticas del fabricante.

¿Puedo cancelar la compra?

Tienes garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de la mayoría de los productos sin indicar el motivo, dentro los 14 días naturales desde el día de la recepción del producto.

NOTA: Los productos se deben devolver en el mismo estado que se recibieron. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos sin abrir, nuevos, sin usar y completos.

Si el producto ha sido abierto o manipulado, no se aceptará la devolución y el cliente deberá enviar una recogida nuevamente a nuestras instalaciones.

¿Cuáles son los plazos de devolución?

  • 14 días desde la fecha de recepción del pedido.
  • 3 años si se trata de un producto defectuoso y se necesite tramitar la garantía.
  • 7 días para productos dañados durante el transporte.
  • Si recibe una televisión rota por parte de la empresa de transportes, se tendrá que informar a nuestro departamento de atencion al cliente en máximo 48 horas desde la recepción del pedido, mediante ticket, telefono o email a [email protected]


¿Quién se hace cargo de los gastos de envío al hacer la devolución?

  • RMA - Si nos devuelves un producto debido a que esta defectuoso o por algún error en nuestro en el pedido, nosotros gestionaremos la recogida con la empresa de transportes y correremos con los gastos de devolución.
  • Comprado por error, ya no lo quieres, incompatible o inadecuado, no cumple con tus expectativas - Debe gestionar la devolución con la empresa de transporte de su preferencia, y hacerse cargo de los gastos de envío.


¿Cuánto tardan en devolverme el dinero?

Cuando devuelves un producto o ejerces tu derecho de desistimiento, el reembolso se realiza con el mismo medio de pago que realizaste el pago. En caso de que lo hayas comprado contrarrembolso, deberás facilitarnos un número de cuenta para el abono del reembolso. El reembolso se realizará previa verificación por parte de nuestro servicio técnico. La devolución de su dinero podrá tardar entre 3 a 5 días desde la recepción de la devolución.

Para productos que se devuelvan abiertos por error de compra o incompatibilidad, se reembolsara el 70% del valor del producto.

Reembolsos de productos RMA - dañados, defectuosos o incorrectos:

TiendaInformática comprobará todos los productos que lleguen a las instalaciones que se hayan registrado como dañados, incorrectos o defectuosos. Si en la comprobación del producto devuelto se comprueba que no tiene ningún defecto, correrá por parte del comprador la recogida del producto y al abono de los portes asociados a la recogida del producto.

Productos que han superado los 14 días de compra:

Tienda Informática, enviará el producto al fabricante para tramitar la garantía, de acuerdo con la solución que otorgue el fabricante se dará la respuesta al cliente.

El plazo de respuesta de las garantías varía de acuerdo con los tiempos del fabricante.

Soluciones de RMA:

- Producto reparado por la marca.
- Sustitución de producto.
- Reembolso de la compra.

Productos que no han superado los 14 días de compra:

Si no estás satisfecho con el producto que has comprado, puedes devolver el producto según el derecho de desistimiento legal de 14 días naturales. El producto se debe devolver completamente nuevo, sin abrir para recibir el reembolso completo del importe del producto.  

Nota: Desde que nos llegue la devolución y sea comprobado, el reembolso se tardará entre 5 a 7 días hábiles.

Si tienes alguna duda con referencia a nuestra política de devoluciones, puedes contactar con nosotros a [email protected]